miércoles, 18 de julio de 2012

Presentan en el Senado acuerdo de rechazo contra firma del ACTA (Milenio.com)

Presentan en el Senado acuerdo de rechazo contra firma del ACTA (Milenio.com)

Política •

En el documento se señala que lamentan que el Ejecutivo no tomó en cuenta sus conclusiones sobre ello y que esto constituye una infracción a la ley, por lo que exigen retirar su firma del tratado.

Ciudad de México • Rechazo energético de la firma por parte del Ejecutivo del tratado ACTA, dice el punto de acuerdo redactado por legisladores del PAN, PRD y PVEM que presentó hoy el senador perredista Francisco Javier Castellón Fonseca ante la Comisión Permanente del Congreso.

Sostuvo que el artículo 27 de dicho tratado viola los derechos humanos y el régimen de libertades al permitir a las autoridades exigir de los proveedores de servicios las informaciones personales de suscriptores bajo la única presunción de que su cuenta haya sido utilizada por una infracción

"En este país que es un país de presuntos culpables de algún delito cuando a la autoridad se le ocurre, entonces es evidente que el uso de alguna obra que tenga derechos de autor registrados, el titular, o con el pretexto de que el titular está reclamando, es probable que nuestra información de la cuenta de usuarios y demás sea proporcionada a ese titular", argumentó el senador.

Lamenta el documento que el Ejecutivo no tomó en cuenta las conclusiones del Senado sobre el tratado del 6 de septiembre pasado, lo que constituye una infracción a la ley sobre aprobación de tratados internacionales en materia económica, por lo que los legisladores exigen al Ejecutivo retirar su firma del tratado.

Precisó que ninguno de los redactores del documento ven favorablemente la piratería, sino que favorecieron el respeto a la privacidad y a las libertades individuales. El punto de acuerdo, sin ser discutido, se turnó a comisiones, y será presentada en el pleno posteriormente.


--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info
Publicar un comentario

Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña

Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña
Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña

Directorio Verde de GreenPece Mexico



Es momento de unirnos como mexicanos y rescatar lo bueno de nuestra gente y nuestra tierra. Sí, hay muchas cosas malas en el mundo pero también hay personas haciendo un esfuerzo por recuperar las cosas que nos hacen grandes.

Entre estas cosas maravillosas que tiene nuestro México está la agricultura ecológica y sustentable, esa que cuida nuestros recursos y le da vida digna a las personas que trabajan nuestra tierra. Por eso es importante apoyar a esas personas y empresas que buscan hacer la diferencia. Estar conscientes de que sí tenemos opciones, de que sí hay forma de hacer las cosas de otra manera nos hará tener esperanza de que un planeta sano es posible.

Hoy te invitamos a revisar el Directorio Verde, un trabajo realizado con el esfuerzo de nuestros voluntarios de toda la República Mexicana, que compila aquellos negocios que comprobaron la venta de productos ecológicos y responsables con el planeta. De seguro encuentras un lugar en tu ciudad. Si lo visitas, puedes contarnos cómo fue tu experencia.

Descarga el Directorio Verde

¡Es momento de promover lo bueno!

mexicano.jpg

Seguiremos apostándole a la Comida sana, Tierra sana.

Gracias por leer.