martes, 24 de julio de 2012

PARADIGMA ORTOMOLECULAR

PARADIGMA ORTOMOLECULAR
Descripción del Paradigma Ortomolecular
Por: Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña 

El Paradigma Ortomolecular
Siendo el método ortomolecular un paradigma científicamente fundamentado, sostiene, de acuerdo a las enseñanzas de Linus Pauling y sus colegas, que la salud es el resultado de una alimentación saludable, junto a una nutrición individualizada y correcta, capaz de proporcionar a cada una de las células, tejidos y órganos del cuerpo humano, un entorno químico molecular óptimo.
La enfermedad no es sería más que el resultado de un entorno químico alterado y desequilibrado, como resultado de la dieta moderna compuesta por “alimentos artificiales” portadores de una pobre calidad nutritiva, de nutrientes molecularmente alterados (como los ácidos grasos trans), artificialmente purificados y concentrados (como los azucares, las harinas y los aceites refinados), así como de aditivos químicos sintéticos (cuya finalidad es engañar a los cinco sentidos haciéndoles creer que se trata de alimentos, sin que en realidad lo sean), la mayoría de las veces tóxicos.

Redactado y Publicado por: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Fundador y presidente de la AHANAOA A. C. (Asociación Hispano Americana de Nutriología Alternativa, Ortomolecular y Antienvejecimiento Asociación, Civil). Con sede en Seattle Washington.[1]

Referencias:
  1. * Hoffer, A., y Walker, M., La Nutrición Ortomolecular (Barcelona España: Ediciones Obelisco, 1998). ISBN: 84-7720-628-7. Título original en inglés: Orthomolecular Nutrition. New Lifestyle for Super Good Health. 
Publicar un comentario

Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña

Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña
Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña