domingo, 8 de junio de 2014

Conclusiones y principios fundamentales de la dietoterapia y la nutriterapia


Conclusiones y principios fundamentales de la dietoterapia y la nutriterapia

  1. La dietoterapia y la nutriterapia deben basarse en las necesidades individuales condicionadas por la herencia genética (Individualidad Bioquímica), el antecedentes de haber consumido por un largo lapso de tiempo alimentos industrializados y contaminados, edad, condición fisiológica, carga de estrés, actividad física y calidad del medio ambiente.
  2. La dieta debe forzosamente modificarse, suprimiendo por completo las bebidas y los alimentos industrializados, refinados y contaminados.
  3. Si no se modifica la dieta, el resultado de consumir complementos alimenticios será muy pobre.
  4. Un reducido número de personas (25 %) se pueden beneficiar de complementos comerciales como Centrum y Pharmaton que contienen dosis de micronutrientes que cubren solo las recomendaciones mínimas.
  5. El promedio de la gente (50 %) se benefician solo con complementos que tienen dosis moderadamente altas de micronutrimentos.
  6. Pero, el resto (un 25 %) solo pueden beneficiarse con dosis muy por encima de las recomendaciones oficiales y de las cantidades de micronutrimentos que tienen en promedio los complementos alimenticios. Necesitan dosis ortomoleculares de nutrientes (megadosis).
  7. Un nutriente administrado solo, puede elevar los requerimientos de los demás micronutrientes y agudizar los efectos de su insuficiencia.
  8. El todo es mejor que las partes. Los mejores complementos alimenticios son los que combinan una variedad más completa de micronutrientes y fitoquímicos, pues estos funcionan sinérgicamente.
© 2014 Copyright.
Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña, N.D.
Seattle-México.
Biogenesis Institute LLC, of Seattle Washington.
Domicilio: 12556 15th Ave NE # 102, Seattle Washington, 98125, USA.
Teléfono: 206-418-1100.

Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña.
Doctor en Naturopatía y Nutricionista.
Seattle Washington.

Publicar un comentario

Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña

Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña
Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña