martes, 4 de diciembre de 2012

QUÍMICA DE LA VIDA

QUÍMICA DE LA VIDA
Las biomoléculas son la materia prima con que se encuentran construidos los seres vivos; siendo la base esencial y fundamental de la vida y de la salud, presentan una armónica y común afinidad entre las distintas especies vivas, los alimentos naturales y el cuerpo humano.

Para citar este articulo:
LA QUÍMICA DE LA VIDA
Authors: Miguel Leopoldo Alvarado
Published: Creative Commons Attribution 3.0 License
Last edited: 04-Dic-2012
Original URL:

LA QUÍMICA DE LA VIDA
Por: Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña

La naturaleza ha creado a través de millones de años de evolución, de ensayos, de errores, de correcciones y de adaptaciones, las biomoléculas: sustancias básicas, compatibles con la vida, con formas y funcionalidades precisas y correctas, para construir, conservar y reparar del desgaste cotidiano a las células, los tejidos, los órganos y los cuerpos de las especies vivas.

Las biomoléculas son las piezas fundamentales elaboradas con el diseño exacto para ser ensambladas en la estructura y la maquinaria químico-metabólica de las células.

Las biomoléculas son sofisticadas piezas de precisión. Cualquier modificación o alteración por mínima que sea, hecha en su composición, en la ordenación de sus átomos, en el tipo de los enlaces con que se unen entre si los átomos, o en su frecuencia vibracional, las inutiliza, volviéndolas biológicamente inactivas, inservibles, e inoperantes para cumplir con su función, y por lo tanto incompatibles con la vida.

Diversos son los factores capaces de producir modificaciones en las biomoléculas, inutilizándolas y tornándolas biológicamente inactivas.

En consecuencia, es necesario que los seres vivos obtengan las moléculas correctas para su crecimiento, desarrollo, mantenimiento, reparación y reproducción, de lo contrario sus células se deteriorarán, degradarán, y finalmente morirán.

Para abundar más en este tema, es recomendable leer los siguientes artículos con información complementaria:

BIOMOLÉCULAS BASE ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL DE LA VIDA Y DE LA SALUD

ÁCIDOS GRASOS TRANS

No hay comentarios:

Dr. Matthias, Rath Vitamina C, Lisina Cáncer

Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña

Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña
Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña

Directorio Verde de GreenPece Mexico



Es momento de unirnos como mexicanos y rescatar lo bueno de nuestra gente y nuestra tierra. Sí, hay muchas cosas malas en el mundo pero también hay personas haciendo un esfuerzo por recuperar las cosas que nos hacen grandes.

Entre estas cosas maravillosas que tiene nuestro México está la agricultura ecológica y sustentable, esa que cuida nuestros recursos y le da vida digna a las personas que trabajan nuestra tierra. Por eso es importante apoyar a esas personas y empresas que buscan hacer la diferencia. Estar conscientes de que sí tenemos opciones, de que sí hay forma de hacer las cosas de otra manera nos hará tener esperanza de que un planeta sano es posible.

Hoy te invitamos a revisar el Directorio Verde, un trabajo realizado con el esfuerzo de nuestros voluntarios de toda la República Mexicana, que compila aquellos negocios que comprobaron la venta de productos ecológicos y responsables con el planeta. De seguro encuentras un lugar en tu ciudad. Si lo visitas, puedes contarnos cómo fue tu experencia.

Descarga el Directorio Verde

¡Es momento de promover lo bueno!

mexicano.jpg

Seguiremos apostándole a la Comida sana, Tierra sana.

Gracias por leer.