martes, 4 de diciembre de 2012

QUÍMICA DE LA VIDA

QUÍMICA DE LA VIDA
Las biomoléculas son la materia prima con que se encuentran construidos los seres vivos; siendo la base esencial y fundamental de la vida y de la salud, presentan una armónica y común afinidad entre las distintas especies vivas, los alimentos naturales y el cuerpo humano.

Para citar este articulo:
LA QUÍMICA DE LA VIDA
Authors: Miguel Leopoldo Alvarado
Published: Creative Commons Attribution 3.0 License
Last edited: 04-Dic-2012
Original URL:

LA QUÍMICA DE LA VIDA
Por: Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña

La naturaleza ha creado a través de millones de años de evolución, de ensayos, de errores, de correcciones y de adaptaciones, las biomoléculas: sustancias básicas, compatibles con la vida, con formas y funcionalidades precisas y correctas, para construir, conservar y reparar del desgaste cotidiano a las células, los tejidos, los órganos y los cuerpos de las especies vivas.

Las biomoléculas son las piezas fundamentales elaboradas con el diseño exacto para ser ensambladas en la estructura y la maquinaria químico-metabólica de las células.

Las biomoléculas son sofisticadas piezas de precisión. Cualquier modificación o alteración por mínima que sea, hecha en su composición, en la ordenación de sus átomos, en el tipo de los enlaces con que se unen entre si los átomos, o en su frecuencia vibracional, las inutiliza, volviéndolas biológicamente inactivas, inservibles, e inoperantes para cumplir con su función, y por lo tanto incompatibles con la vida.

Diversos son los factores capaces de producir modificaciones en las biomoléculas, inutilizándolas y tornándolas biológicamente inactivas.

En consecuencia, es necesario que los seres vivos obtengan las moléculas correctas para su crecimiento, desarrollo, mantenimiento, reparación y reproducción, de lo contrario sus células se deteriorarán, degradarán, y finalmente morirán.

Para abundar más en este tema, es recomendable leer los siguientes artículos con información complementaria:

BIOMOLÉCULAS BASE ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL DE LA VIDA Y DE LA SALUD

ÁCIDOS GRASOS TRANS
Publicar un comentario en la entrada