martes, 27 de noviembre de 2012

PARADIGMA ORTOMOLECULAR

PARADIGMA ORTOMOLECULAR
Descripción del Paradigma Ortomolecular

Para citar este articulo:

Autor Miguel Leopoldo Alvarado
Last edited: 20-Nov-2010

PARADIGMA ORTOMOLECULAR
Descripción del Paradigma Ortomolecular
Por: Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña
Doctor en Naturopatía, Diplomado en Nutrición por la Universidad Iberoamericana 

El Paradigma Ortomolecular
Siendo el método ortomolecular un paradigma científicamente fundamentado, sostiene, de acuerdo a las enseñanzas de Linus Pauling y sus colegas, que la salud es el resultado de una alimentación saludable, junto a una nutrición individualizada y correcta, capaz de proporcionar a cada una de las células, tejidos y órganos del cuerpo humano, un entorno químico molecular óptimo.

La enfermedad no es sería más que el resultado de un entorno químico alterado y desequilibrado, como resultado de la dieta moderna compuesta por “alimentos artificiales” portadores de una pobre calidad nutritiva, de nutrientes molecularmente alterados (como los ácidos grasos trans), artificialmente purificados y concentrados (como los azucares, las harinas y los aceites refinados), así como de aditivos químicos sintéticos (cuya finalidad es engañar a los cinco sentidos haciéndoles creer que se trata de alimentos, sin que en realidad lo sean), la mayoría de las veces tóxicos.

Redactado y Publicado por: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Fundador y presidente de la AHANAOA A. C. (Asociación Hispano Americana de Nutriología Alternativa, Ortomolecular y Antienvejecimiento Asociación, Civil). Con sede en Seattle Washington.[1]

Referencias:
  1. * Hoffer, A., y Walker, M., La Nutrición Ortomolecular (Barcelona España: Ediciones Obelisco, 1998). ISBN: 84-7720-628-7. Título original en inglés: Orthomolecular Nutrition. New Lifestyle for Super Good Health. 
© 2012 Derechos de autor reservados conforme a la ley a nombre de NutriTips. 
Se autoriza a reproducir sin previo permiso los artículos del Lic. Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña, siempre y cuando se respete la integridad del texto o de los párrafos que se utilicen, y se indique expresa y claramente el autor y la fuente.
Todos los escritos y artículos publicados o reproducidos en este sitio, además, e independientemente de que tengan protección legal por parte de Google, quedan además, amparados y protegidos legalmente por la Publicación Periódica NutriTips y de los certificados señalados a continuación.
Certificado de Licitud de Título No. 8885 expedido por la Comisión Calificadora  de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación el 22 de septiembre de 1995, a nombre de NutriTips y como responsable Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña.  
Certificado de Reserva de Derechos al uso Exclusivo del Título NutriTips (Revista), Contenido (Orientación, información y guía de nutrición, productos naturistas, complementos alimenticios y deportivos) No. 002774/95, expedido el 13 de octubre de 1995, por la Comisión Calificadora  de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación el 22 de septiembre de 1995, a nombre de NutriTips, como titular Miguel Arturo E. Alvarado Arenas y como responsable Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña. Y refrendada con los mismos datos el 8 de noviembre de 1996.
Certificado de Licitud de Contenido No. 6806 expedido por la Comisión Calificadora  de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaria de Gobernación el 11 de octubre de 1996, a nombre de NutriTips y como responsable Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña.
Publicar un comentario

Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña

Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña
Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña